Madrid recibió a los principales expertos de la comunicación política mundial

Madrid acogió a los máximos referentes de comunicación política en la Cumbre Mundial.
-------------------

(Madrid - 20 de febrero - Especial) España vibró por completo al ritmo de la Cumbre Mundial de Comunicación, que congregó a los mejores referentes y profesionales del ámbito de la comunicación política a nivel mundial, con el objetivo de debatir diversos temas sobre la actualidad del sector.

El acto inaugural había tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Pablo VI, y contó con el discurso de bienvenida del Decano de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Camilo José Cela, Jorge Santiago Barnés, quién agradeció a los asistentes su participación y les abrió las puertas de la universidad para todo lo que necesiten.

Por su parte, el Presidente de la Cumbre, Daniel Ivoskus, señaló que “se ha convertido en realidad algo que parecía un imposible”.

“Estoy muy orgulloso de estar en Europa, no era imposible, lo hemos podido lograr gracias al apoyo de la Universidad y de todos ustedes que una vez más han sumado su apoyo”, resaltó Ivoskus mientras el hashtag #CumbreMadrid se convertía en primera tendencia en toda España.

El encargado de abrir las conferencias fue el español Antonio Sola, creando una novedosa escenificación. A su presentación siguieron las de Ruben Turienzo, Luis David Duque, Antonio Roldán, Maria José Canel, Aleix Sanmartin, entre otros.

Segunda jornada. Toni Puig estrenó la segunda jornada con su lema Marca – Ciudad y su crítica a los políticos de la actualidad, “Los Monstruos son los Políticos”.

Luego Ricardo Leyva, mostró las que, según su mirada, son las herramientas a partir de las cuales los políticos pueden llegar a consolidar su poder: “las benditas redes sociales”. No fue el único en reflejar la importancia de las redes sociales en la política, Jennifer Islas también defendió la idea que el éxito está en el contenido digital y que hay que divertir, sorprender y provocar emociones en las redes sociales.

Uno de los temas abordados en la segunda jornada estuvo relacionado con la perspectiva de género. En el panel de mujer y política, disertaron Susana González, Mónica Silvana y Agustina Kampfer. De la misma manera Julián Kanarek en su ponencia, reflejó el apoyo del pueblo uruguayo hacia este colectivo.

Por su parte, la puertorriqueña Velmaire Hernández habló sobre la construcción de la narrativa para la victoria, comentando que la clave es “identificar los valores, las motivaciones y las acciones para transmitirlos estratégicamente”.

Promediando ese segundo día, Augusto Reyes, acompañado por el presidente de la cumbre, presentó su libro “100 consejos de poder”, una obra pensada con el fin de enseñar a ganar, gobernar y liderar en este sector.

Tercera jornada. El último día de la cumbre contó con la apertura de Memo Renteria, quien brindó el primer ponente del día dando un auténtico espectáculo mientras mostraba sus spots más polémicos.

Como ha dicho Juan María Naveja “no existe un líder sin el respaldo de su familia” concepto que también apoyó Allende Martín con su conferencia sobre la importancia de un líder y la estrella que debe guiarle.

Otro de los temas abordados en el día de hoy por diferentes expertos ha sido la estrategia en las campañas electorales que se debe seguir. Daniel Eskibel mostró los cinco rasgos de personalidad para comprender a los votantes. A su vez, Cesar Calderón destacó: “Lo que hay que conseguir es provocar una reacción concreta en el votante”.

A continuación, tuvo lugar un taller exprés de social media de la mano de Cristabel Cartaya, reflejando la importancia de las redes sociales en la comunicación política, así lo reafirmaba Pedro Pedrosa mostrando el buen resultado del partido político español “VOX”. De la misma manera, Ignacio Arsuaga habló de uno de los temas más polémicos de 2017 en España: “El autobús de la libertad”.

El acto de clausura ha estado presidido por Antonio Tajanni, presidente del Parlamento Europeo, Daniel Ivoskus presidente de la Cumbre y Jorge Santiago Barnés, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela entre otros, y Ramón Puerta, Embajador Argentino en E

ORGANIZAN